Nuestros pregoneros

La cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado
Lavatorio de Elche, tiene el honor de presentar a sus pregoneros 2019. En esta ocasión serán dos las personas elegidas para honrarnos el próximo Domingo 24 de Marzo en la Misa-pregón de nuestra cofradía, en los salones parroquiales de la Basílica de Sta. María.
Por la amistad que nos une desde el 31 de Enero de 2015, en la bendición Traslado de Ntro. Padre Jesús de la Salud de la vecina localidad de Rojales, por el acto de presencia incondicional en todos nuestros actos desde ese momento, por sentirnos identificados con su afán de superación y constancia, queremos anunciar que este año 2019, Dña. Cristina López Corona y D. Ignacio Suárez serán los pregoneros de nuestra cofradía.Ambos residentes en la ciudad de Torrevieja y con una participación activa en la semana santa de dicha localidad, contrajeron matrimonio el 10 de Junio de 2006 ante la gracia de Dios. Ella, Torrevejense de nacimiento el 9 de Julio de 1985, él, Asturiano de nacimiento un 31 de Julio de 1981.

Dña. Cristina López siempre ha estado vinculada a la Semana Santa Torrevejense, desde los 8 meses de edad hasta el año 2008 fue penitente de la hermandad de San Juan evangelista y desde los 14 años costalera de Mª Santísima del Silencio de la misma localidad. Es entonces en 2008 cuando pasa a ser cofrade de la Hermandad de la Sta. Cena y desde 2011 ostenta el cargo de presidenta de esta misma corporación, siempre luchando por el bien de la misma, siendo reelegida con este cargo en 3 ocasiones con el respaldo de sus cofrades. Señalar que Cristina ya tiene experiencia en cuanto a pregones se refiere, pues el sábado 5 de marzo de 2016 tuvo el honor de llevar a cabo la exaltación de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma. De la Estrella de Almoradí.

D. Ignacio Suárez, comienza a dar sus pasos dentro de la Semana Santa torrevejense en el año 2007, siendo costalero de la Hermandad de la Sta. Cena y no sería hasta el año 2012 cuando por unanimidad de los cofrades pasaría a ser capataz de este paso de misterio, debido a sus dotes y cariño por la cuadrilla de costaleros. Siempre implicado con la semana santa de su ciudad adoptiva, el pasado año 2018 decide dar un paso al frente, mostrando gran valentía, presentándose al cargo de presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, siendo elegido con este cargo en el mes de Agosto de este mismo año. Asumiendo así el reto de restructuración y renovación de dicha federación.

Dña Cristina y D. Ignacio no sólo sintieron una enorme satisfacción y alegría el 3 de Diciembre de 2015 con el nacimiento de su hijo Ignacio Junior, uno de los momentos más emotivos e importantes de sus vidas, sino, que por si fuera poco, un año después,
en 2016 verían hecho realidad uno de sus mayores proyectos cofrades, la Bendición en Granada de su segunda hija, Mª Santísima de la Victoria, como titular mariana de la Hermandad de la Sta. Cena de Torrevieja. Proyecto llevado a cabo por su gran amigo y escultor D. Víctor García Villalgordo y por el cual nos consta de primera mano que ambos estuvieron muy implicados en el proceso de realización de la misma, visitando el taller del escultor y ayudando en la realización de la más tarde imagen sagrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *